Crónicas

Empate que acerca al Rodiles al objetivo de la permanencia

RODILES FSF 2-2 BILBO FS

Encuentro jugado el sábado por la tarde en Villaviciosa. El Rodiles se enfrentaba al 3º clasificado, en lucha por un puesto para jugar la fase de ascenso y que llegaba a Villaviciosa con todo el arsenal preparado para llevarse los 3 puntos. Las nuestras, con confianza, realizaron un gran partido siendo superiores al conjunto vasco en muchos momentos del encuentro.

Comenzó el encuentro el Rodiles muy bien plantado en la pista y con las ideas muy claras para salir de la alta presión que realizaba el equipo visitante. Así, y sobre todo en los primeros minutos, se pudo ver un intenso duelo entre dos grandes equipos, y que, a pesar de la gran distancia en la clasificación, ésta no se mostraba sobre la pista.
Con un Rodiles superior los primeros minutos, según fue pasando el tiempo se igualaba el partido teniendo oportunidades ambos equipos de adelantarse en el marcador. Ninguno iba a regalar el partido y se mostraba con un partido muy disputado y competido.
La segunda parte comenzó como la primera, con un Rodiles muy metido y sabiendo muy bien cómo jugar. Con esto, Jessi filtraba un balón a Carol que lo aguanta para que Gema, que llegaba con rapidez por el ala izquierdo, bata por raso a la portera subiendo el 1-0. Poco después, en una falta cometida al borde del área, Romina hacía el 2-0 reflejando el gran partido de las maliayas.
El Bilbo, que no se dio por vencido en ningún momento, comenzó a jugar de 5 donde llegaron a crear las mejores ocasiones para marcar. Así, a 3 minutos del final hacían el 2-1. Cuando parecía que no iba a moverse más el marcador pues sólo faltaban 3 segundos, las visitante sacan la 6º falta que les daba la oportunidad de tirar un doble penalti marcando y empatando el encuentro.

Buen partido de las nuestras que vemos como han ido creciendo según avanza la temporada compitiendo, e incluso siendo superiores por momentos, a un equipo hecho para jugar fase de ascenso a 1º división. Punto de oro para acercarse un poco más a la permanencia.

Jugaron de inicio por parte del Rodiles: Rosana, Jessi, Gema, Sonia y Carol. También jugaron Juli, Nerea, María Paje, Goyache, Eva, Romi y Miri.

Goles: Gema y Romi.

Dar las gracias a la radio La Corredoria Suena, que se desplazó a Villaviciosa para narrar en directo el partido.

También comentar un error que esperamos no se vuelva a repetir. Todos los asistentes al partido tuvieron que presenciarlo de pie pues las gradas que habitualmente están en el polideportivo, se habían movido hacia el campo del Lealtad para el encuentro de éste del domingo. Por eso, y aunque no haya sido cosa nuestra, pedimos disculpas a nuestros seguidores y pedimos al Ayuntamiento de Villaviciosa que no se vuelva a repetir.

Os dejamos los goles del encuentro en el siguiente enlace: Goles Rodiles 2-2 Bilbo

Y el encuentro narrado en la radio La Corredoria Suena: Rodiles – Bilbo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s